Tratamientos de Reproducción Asistida

Qué es y en qué consiste

Denominamos reproducción asistida al conjunto de técnicas y sus tratamientos utilizados para conseguir el embarazo en situaciones con problemas de fertilidad, ya sea en el hombre, en la mujer o en la pareja

En los últimos años, esta disciplina médica ha ayudado también a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, sin pareja, y a parejas de mujeres, a ser madres. Estamos entonces ante una especialidad de la Medicina, que está creando nuevos modelos de familia.

Esta metodología ha ayudado a multitud de mujeres que quieren afrontar una maternidad individual e incluso cada vez más en mujeres con parejas del mismo sexo. Creando nuevos modelos de familia

Grupo Eire nace de la unión de diferentes clínicas especializadas precisamente en el campo de la reproducción humana asistida, consiguiendo alcanzar el sueño de muchas parejas por conseguir el embarazo.

A quién van destinados los tratamientos de fertilidad

Existen diferentes tratamientos de reproducción asistida indicados según el caso de cada paciente o pareja.
Antes de empezar con uno de ellos hay que realizar un estudio exhaustivo de cada individuo, conociendo dónde está el problema, para así, determinar cual de los tratamientos es el más indicado, aumentando así las posibilidades de embarazo.

La fertilidad en los hombres

Cada vez más el hombre juega un papel muy importante en este tipo de tratamientos y es más común ver hombres con problemas de fertilidad, debido no solo a causas naturales, si no al estilo de vida.

Hoy en día la fertilidad en el sexo masculino puede ser tratada y mejorada, para ello realizamos una prueba diagnóstica llamada seminograma, dónde podremos determinar, a grandes rasgos la calidad espermática, estudiando, principalmente, la morfología, la cantidad y la movilidad de los espermatozoides.

"La Reproducción Asistida es, en muchos casos, tratable"